Concierto Audiovisual
Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer presentan: BROMO “Traces of erosion”

BROMO: Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer

Los nuevos formatos audiovisuales nos abren un campo inmensurable a la comunicación. El arte digital y la música electrónica son una consecuencia directa de la evolución de la tecnología y sus múltiples usos. Hoy en día el arte generativo es utilizado más allá de una experiencia artística. La posibilidad de crear un discurso acompañado de medios como la música, documentos sonoros, textos o imágenes, nos facilita la posibilidad de crear nuestro propio lenguaje. Bromo es un elemento químico del grupo de los halógenos, es el único elemento líquido no metálico, ácido.

El proyecto no pretende caer en un discurso plácido, sino de carácter reivindicativo y directo. Bromo nace de la necesidad de transmitir un mensaje a través de un discurso aparentemente abstracto. Un proyecto escénico audiovisual de arte digital bajo los códigos del cine documental de ámbito social, medioambiental y político.

Traces of erosion, los actuales movimientos migratorios son las nuevas formas de erosión del territorio. Colonias enteras se movilizan en busca de aquello añorado. Lo perdido, lo robado, lo extorsionado. Diferentes formas de provocar un cambio de masas de personas, insectos, animales o ecosistemas enteros. Los caminos recorridos y las nuevas tierras ocupadas, los espacios abandonados sufren las consecuencias de la migración. La geografía se distorsiona debido a las consecuencias. Ellos dibujan las oquedades y desiertos del siglo XXI. “Traces of erosion” es el debut de Bromo, el nuevo proyecto de Paloma Peñarrubia junto a Azael Ferrer. En este primer espectáculo audiovisual que acompaña este primer álbum musical, hemos tomado las colonias como bandera. Reflejaremos aspectos relevantes de las migraciones y las erosiones que éstas provocan.

El objetivo es poner de manifiesto aspectos tan importantes de nuestra era, pasar a la acción, una declaración protesta desde el ámbito geográfico, social, político y medioambiental.

Fecha y Hora
Jueves 16 de Marzo a las 20.30h
Abierta al público hasta completar aforo

Lugar
Medialab-Prado / Auditorio

BROMO: Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer

Paloma Peñarrubia, creativa insaciable, se caracteriza por su larga y reconocida incursión en la música electrónica experimental y la composición para medios audiovisuales y escénicos. Esta mezcla de disciplinas y colaboraciones en diferentes proyectos se ve reflejada en las herramientas que utiliza para componer su propia imaginería sonora. Una cualidad mutable y transferible, anómala y única, seguida por fanáticos de la peculiaridad.

Son destacados sus trabajos para danza, teatro, spots publicitarios, empresas de diseño, documentales y por el largometraje “seis y medio” de Julio Fraga, con el que fue nominada a la “Mejor música original” en los Premios Asecan 2016 del cine Andaluz, y su trabajo para teatro “La grieta, entre animales salvajes” con la que fue nominada en los premios Aresan 2016 a “La mejor música y espacio sonoro”.

lasfloresnolloranmusic.com

Azael Ferrer, artista multimedia y profesional de las artes escénicas. Miembro co-fundador del colectivo La Caverna de Amores, Merchants of Reality y Transdisciplina A/V. Su trabajo incluye instalaciones audiovisuales, performances en vivo, sesiones Vj, diseños para grandes Festivales y eventos de música electrónica, también es colaborador del proyecto audiovisual  Las Flores no lloran.

Trabaja con diferentes compañías de Teatro, Danza y circo de Andalucía. Con una sólida trayectoria en este campo, Azael crea experiencias de inmersión a través de gráficos generativos, luz y sonido. Su práctica es una exploración experimental de las artes digitales, tecnología y percepción multi-sensorial. Aprendió su oficio estudiando Realización Audiovisual en el Politécnico de Marbella y lo perfeccionó a través de la participación en múltiples talleres, incluyendo Vjspain, Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, Universidad Internacional de Andalucía y la beca en la Fundación Gray Area en San Francisco.

Desde 2012 a 2015 ha desarrollado su trabajo en San Francisco (California), algunas de sus actuaciones destacadas en USA incluyen: SFMOMA (San Francisco Museum of Modern Art) and the Oakland Museum of California. Kaleidescape Audiovisual Art installation, Oakland, CA. Burning Man 2014, The Vulvatron Project, Black Rock City, Nevada. California Academy of Sciences – Kaleidescape Audiovisual Art installation curated by Betty Bigas, San Francisco, CA . SXSW (South by Southwest), All Of It Now Visuals – VJ, Austin, TX .

azaelferrer.com