Programación #edcd18


Charla presentación proyecto Pléthora

Presentación formato cápsula sobre la investigación resultante del proyecto “PLÉTHORA” y sus dispositivos.

Se expondrán los resultados del grupo de trabajo, los datos y el material gráfico recopilados durante los dos días del encuentro.

Asimismo, se abordará el planteamiento del proyecto como network para la investigación y experimentación sobre el tema sinestesia desde diferentes disciplinas, como el arte o la tecnología.

Andrea Cascallana Rodríguez, Rubén Campillo, Javier Casanova y Diana Cendrero

Andrea Cascallana Rodríguez: Estudiante de Ilustración en Artediez. Dispone de un amplio conocimiento y experiencia en técnicas gráficas tradicionales que exporta al ámbito digital en distintos formatos, como la animación o el dibujo digital. Sus últimos proyectos le han llevado a estrechar lazos de trabajo con otras modalidades, como el diseño de moda o de producto.

Ruben Campillo: Delineante industrial y estudiante de Diseño de Producto en Artediez. Interesado en el diseño social y paramétrico. Durante #edcd17 participó en el taller de diseño de juguetes de Sara San Gregorio. Actualmente colabora con el proyecto SUPERGIZ, en el grupo de trabajo participativo Autofabricantes. También es diseñador de producto colaborador para PLÉTHORA porque quiere vivir la experiencia del diseño desde un enfoque sensorial y experiencial.

María Santos: Historiadora del arte por la Universidad de Sevilla y la Freie Universität zu Berlin. Actualmente, trabaja como mediadora cultural y tallerista en el centro de arte Caixaforum, actividad que combina con sus estudios de Gráfica Impresa en la escuela Artediez. María es también un agente activo (actualmente en reposo) de la iniciativa Berlin Independents Guide y 50% de FETCH, dúo emergente de experimentación sonora.

Javier Casanova: Estudiante de Modelismo Industrial en Artediez. Considera que las experiencias sinestésicas son innovadoras porque permiten transmitir mayor cantidad de datos al entorno y a los objetos. También porque nos permiten convivir con la sobreinformación, tan presente en la sociedad actual.

Diana Cendrero Guillén: Estudiante de diseño gráfico en Artediez. Se considera artista visual y se inspira con fotos cotidianas de cualquier lugar o elemento que contenga texturas y composiciones diversas, siempre y cuando el color sea el protagonista. Cree que la moda es un medio que permite plasmar el registro visual.

 

X

Fecha y Hora
Sábado 2 de Junio de 17:00h
Abierta al público hasta completar aforo

Lugar
Medialab-Prado / Auditorio