Programación #edcd18 / Talleres


Taller de controladores de juego analógicos

Taller sobre el uso de controladores de juego analógicos alternativos que tendrá como finalidad aprender las posibilidades que ofrece el kit Makey Makey, así como desarrollar un videojuego, juguete digital o experiencia interactiva usando este tipo de inputs. Con la colaboración de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño Innovación y Tecnología.

Los participantes deben traer su propio portátil con el motor de juego Unity instalado, además de los materiales conductores que deseen. Por ejemplo, clips, latas de refresco, frutas, esponjas, piezas metálicas, papel de aluminio, etc.

Antonio Asís Bastos de Córdoba

Antonio Asís Bastos de Córdoba es un diseñador y desarrollador de videojuegos madrileño, graduado universitario en la materia por ESNE. Dice que a veces sube vídeos absurdos en Instagram.

 

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Fecha y Hora
Viernes 1 de Junio de 16:00h a 19:00h

Lugar
Medialab-Prado / Sala A


Taller de Net Art

Este taller abordará el arte en Internet a través de estudio de obras representativas y el entrenamiento en programación web interactiva con HTML y Javascript.

Cuenta con el siguiente programa:

Introducción a la configuración de un servidor local:
– Python SimpleHTTPServer
– Node http-server
– Apache Server

Presentación de los editores de código más usados: 
– Atom, Sublime, Brackets, Processing IDE, P5 Editor, JsFiddle, Codepen
– Prototipos de web Moqups y PopApp
– OpenProcessing

Ejemplos de herramientas para creación web:

P5.js, Three.js, Angularjs, ReactJsm, jVectorMap, JointJS Diagramas, Reza Ali, Pixi Js

Tipos de Frameworks CSS: Bootstrap, PureCSS, Foundation

Álvaro Pastor

Álvaro Pastor es arquitecto, artista audiovisual desde 2006, profesor e investigador en sistemas interactivos (HCI) y ciencias cognitivas. Desde 2015 es codirector del programa tecnología y estética en Hangar Centro de Investigación y productor de artes visuales en Barcelona.

libertar.io

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Fecha y Hora
Viernes 1 de Junio de 18:00h a 21:00h
Sábado 2 de Junio de 11:00h a 14:00h

Lugar
Medialab-Prado / Sala C


Taller de peluches electrónicos ‘Soft play’

¡Diseña y crea un juguete de peluche interactivo!

Durante este taller los participantes podrán agregar interactividad y hacer que su juguete se encienda con luz con el uso de textiles interactivos.

Ideal para niños y adultos sin conocimientos de electrónica previos ya que no se requiere soldadura para agregar interactividad a las creaciones.

Jennifer Dopazo

Jennifer Dopazo es una diseñadora gráfica afincada en Nueva York. Está especializada en identidad de marca, diseño de la interacción y diseño de UX / UI. En la actualidad, explora los campos de la colaboración, el emprendimiento y el código abierto.

jenniferdopazo.com

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Fecha y Hora
Sábado 2 de Junio de 12:00h a 14:00h

Niñ@s de 3 a 6 años con un adulto participante
Abierta al público hasta completar aforo

Lugar
Medialab-Prado / Lab 0


Taller Hebocon: concurso de robots absurdos

El concurso de robots absurdos más desternillante del mundo. Crearemos robots inverosímiles con material reciclado, chatarra y mucha cinta americana. Y luego les pondremos a competir a modo de sumo por un gran y absurdo premio.

Makespace

Makespace Madrid es un espacio dedicado a la fabricación digital, en el que se ofrecen las últimas herramientas para la creación de prototipos y el desarrollo de productos y proyectos creativos y tecnológicos. Se trata de una iniciativa gestionada por una asociación sin ánimo de lucro (Asociación Makespace Madrid, CIF G-86721941) e impulsada por los miembros de una comunidad de desarrolladores de tecnología e innovación. Su punto de encuentro y desarrollo profesional es Makespace Madrid.

!INSCRÍBETE!

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Fecha y Hora
Sábado 2 de Junio a las 12.30 / 14.30

Niñ@s a partir de 8 años
Abierta al público hasta completar aforo

Lugar
Medialab-Prado / Auditorio


Taller de poemas código

Belén García Nieto impartirá un taller sobre poemas código. El taller tendrá dos dimensiones, una teórica y otra práctica.

La dimensión teórica consistirá en una breve explicación sobre los lenguajes de programación, su lógica y otros conceptos básicos.

La dimensión práctica consistirá en la creación de un poema código colectivo, así como la visualización de muestra de poemas código.

Durante el workshop, García Nieto demostrará cómo la unión de lenguajes de programación y poesía ha hecho posible una composición literaria que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y la cadencia del verso.

Belén García Nieto

Belén García Nieto es programadora, poeta y trabaja en el desarrollo de aplicaciones web. Utiliza diferentes lenguajes de programación, en su mayoría orientados a objetos, y basa su trabajo en la unión de lenguajes de programación y poesía, el fenómeno conocido como poemas código.

Es miembro de la asamblea editora de cajaderesistencia.cc, una revista de poesía crítica contemporánea, gestionada y confeccionada de manera colectiva y asamblearia y con periodicidad semestral.

compilado.net

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Fecha y Hora
Sábado 2 de Junio de 16:00h a 18:00h

Lugar
Medialab-Prado / Sala C