¿Qué es una Cápsula?
El Encuentro de Diseño y Cultura digital reserva un espacio específico para la intervención de estudiantes y ex estudiantes de centros formativos de diseño. Este espacio recibe el nombre de Cápsula.
Una Cápsula es una intervención de 10 minutos en la que el ponente comparte un proyecto o experiencia que haya llevado a cabo. No se trata sólo de proyectos finales de carrera o de clase, sino de cualquier actividad o proceso en el que el ponente esté o haya estado involucrado.
La experiencia o proyecto presentado en una Cápsula debe contar con elementos creativos relacionados con la tecnología o cultura digital, ya sea por el uso de la tecnología, por el desarrollo de lenguajes tecnológicos o por la influencia de la cultura digital en su proceso de generación.
Las Cápsulas pueden tratar cualquier disciplina relacionada con el diseño y deben hacer hincapié en la trascendencia que ha tenido la tecnología y la cultura digital para el proyecto en cuestión.
Wandering Around
Paula Tardón Marinas
Paula Tardón Marinas es una estudiante de diseño interesada por el modelado 3D y el diseño de videojuegos. Presentará una pequeña experiencia interactiva en la que experimentar los efectos de nuestros actos.
Comunicación digital
Rodrigo García Benedicte
Rodrigo García Benedicte es estudiante de diseño de videojuegos y presentará una trilogía de juegos que habla sobre la comunicación entre individuos.
Las caras que no ves
Yeyei Gómez
Las caras que no ves es un proyecto expositivo y tipográfico sobre la comunicación en la era global, el aislamiento del individuo y la construcción de la identidad en la Red. El proyecto gira en torno a la comunicación virtual y como esta se caracteriza por un distanciamiento físico entre el emisor y el receptor; un emisor que se comunica consigo mismo convirtiéndose en su propio receptor; el uso de mensajes de texto cortos e inmediatos sin una ambición concreta de comunicar mas allá de manifestar nuestra presencia en el mundo; la formación continua de identidades para construir nuestra imagen y la consecuente desaparición de la huella no verbal en las comunicaciones.
MayaScript
Ana Estrada, Ada Fernández y Alejandro Albuene
MayaScript es un proyecto para la introducción al lenguaje maya a través de una herramienta educativa que permite a los usuarios la comprensión de la estructura, formación y silabario de las lenguas mayas. Los puntos fuertes del proyecto son un juego de drag & drop y una metatipografía.