Programación / Conciertos / Sesión


Performance audiovisual Voicescapes

Jaime Munárriz llevará a cabo una performance audiovisual bajo el título Voicescapes. En ella intercalará explicaciones sobre su trabajo con temas audiovisuales.

Voicescapes también es el nombre de un álbum del autor en el que utiliza grabaciones de voces humanas, poesía aleatoría y voces generadas electrónicamente. El artista ha trabajado en él desde 1999, investigando sobre los lenguajes generativos, escribiendo su propio código en Processing y probando herramientas como generadores de texto aleatorios.

Jaime Munárriz

Jaime Munárriz es Doctor y profesor de la Universidad Complutense de Madrid desde 1995. Está profusamente dedicado a impulsar la tecnología digital en los estudios de arte y diseño y profundamente involucrado con softwares como Processing, PureData y LibreGraphics.

Munárriz es un Investigador activo en cuanto a prácticas de arte digital se refiere. De hecho, ha dirigido tesis sobre arte de juegos, arte sonoro, performance audiovisual, interfaz, 3D y videoarte.

En su faceta de artista audiovisual, explora paisajes sónicos y sincronicidad con procesos visuales, formas de vida artificiales e imagen generativa en el desempeño audiovisual.

Activo en la escena musical experimental desde 1977, publica su trabajo reciente en Studio 4632, Fuga, Exp_net, Geometrik, Touch y otros netlabels.

tagmagic.wordpress.com/

X

Fecha y Hora
Viernes 1 de Junio a las 20:00h
Abierta al público hasta completar aforo

Lugar
Medialab-Prado / Auditorio


Presentación y sesión de DJ/VJ de Rayuli y SLVJ

Abismal es un proyecto autogestionado de música experimental y transformación. Hace eventos, fiestas y lanzamientos. Con ellos, intenta crear una experiencia de cohesión y metamorfosis, un espacio lúdico que altere la percepción del visitante.

Desde 2010, Abismal ha hecho eventos en unos 25 espacios de Madrid, Hamburgo y Berlín. Se encarga de llevar el sonido experimental de la música electrónica a lugares poco habituales, como espacios autogestionados, asociaciones, casas okupas o edificios abandonados, entre otros. Busca crear una atmósfera turbadora con los visuales de distintos artistas.

Más información sobre Abismal, aquí.

 

Rayuli y SLVJ

Rayuli se piensa a sí misma como un ser de (más de) dos caras; en su lado A se lee artista digital entusiasmada con la experimentación transmedia y en su lado B, más corto y en apariencia opuesto, se lee médica especialista en Radiología.

Debido a su background científico trabaja, explora y reflexiona sobre el potencial del cuerpo y sus entrañas como material artístico.

SLVJ es una productora musical, MC experimentada y DJ que mezcla ritmos rotos y secuencias del bass, el uk-funk y el techno. Sus sets son un ejercicio de renovación y experimentación del baile entre el idm y la música tribal.

Ambas son promotoras del proyecto Abismal donde exploran el concepto del “sonido del riesgo” y de la “metamorfosis” desde una actitud positiva y activista.

X

Fecha y Hora
Sábado 2 de Junio de 20:00h
Abierta al público hasta completar aforo

Lugar
Medialab-Prado / Auditorio